Alto Rendimiento: los destacados resultados sanjuaninos este fin de semana

Alto Rendimiento: los destacados resultados sanjuaninos este fin de semana

Hubo deporte motor, con importantes actuaciones, al igual que en el ciclismo con la victoria de Nicolás Tivani en Cutral Co.

Alto Rendimiento: los destacados resultados sanjuaninos este fin de semana En la foto, Nicolás Tivani.

Fabrizio Benedetti ganó en la Clase 2 por la séptima fecha del Zonal Cuyano, y Gabriel Moyano logró podio con un segundo puesto en el Turismo Pista 1.4. Mientras que el ciclista Nicolás Tivani fue otro de los ganadores, en este caso en la Vuelta de Cutral Co. Gastón Pasten terminó tercero en el Rally Argentino que se presentó en Río Negro. A continuación todos los resultados sanjuaninos:

Deporte Motor

Zonal Cuyano

Por la séptima fecha de la categoría en el autódromo “Ciudad de San Martín, hubo dos podios sanjuaninos. Fabrizio Benedetti ganó en la Clase 2, mientras Gabriel Moyano finalizó segundo en el Turismo Pista 1.4. En esta última categoría, Sergio Ferrer abandonó por un problema eléctrico, Gonzalo Martínez volcó (sin consecuencias graves) y Ulises Campillay terminó quinto en pista, pero fue excluido de la prueba por un toque.

En la Promocional Fiat Nicolás Peralta finalizó décimo, Emanuel Espósito 15° y Pedro Gómez abandonó por inconvenientes en la dirección. Ariel Flaquer terminó cuarto en el TC Cuyano, y Ernesto Vidal 11° con vueltas menos.

Superbike Argentino

Fueron tres los pilotos sanjuaninos presentes por la quinta fecha en el autódromo “Ciudad de San Nicolás”. Mauricio Quiroga finalizó sexto en la final de la R3, y Juan Ignacio Rodríguez, en su regreso, abandonó por inconvenientes mecánicos. Quiroga está ubicado octavo en el campeonato con 24 puntos, en tanto que Rodríguez no tiene unidades.

Santino Sabattini cruzó la bandera a cuadros en la sexta posición de la 250cc, y con esto deberá esperar a la última fecha para tratar de consagrarse campeón. El sanjuanino está primero en el certamen y reúne 50 puntos, mientras que su escolta Santino Ponce tiene 39.

La sexta y última fecha será el 11 de diciembre en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires.

Rally Argentino

Gastón Pasten hizo podio en la categoría RC2B, al terminar tercero con el VW Polo en la 50° edición de la “Vuelta a la Manzana” en Río Negro. Con este resultado, el piloto pocitano está tercero en el campeonato con 249 puntos, por detrás de Gerónimo Padilla (318) y Nicolás Díaz (298).

La próxima fecha será del 5 al 7 de noviembre en Catamarca, carrera denominada “Rally del Poncho”.

Yamalube

Facundo Mora cumplió con la cuarta fecha en el Circuito Dos Cristais, Estado de Minas, Brasil. En la categoría R3 Talent Cup terminó octavo en las dos carreras del fin de semana, luego de clasificar en el noveno puesto y largar desde esa posición ambas competencias.

Karting

Joaquín Naranjo terminó 24° en la Final B del campeonato mundial de karting en Adria, Italia. El sanjuanino logró ganar la Final C, y luego quedó en dicha posición entre 89 participantes de la categoría Junior X30.

Motocross

Se disputó la sexta fecha del MX Mendoza en Tunuyán con la presencia de 22 sanjuaninos.

Resultados de los sanjuaninos en Mendoza:

50 A
3° Pedro Gil
5° Alejó Morales

50B
6° Juan Manuel Rubiño
8° Juan Ignacio Rubiño

50 Damas
1° Delfina Rodríguez
3° Guillermina González
4° Ana Paula Morales
5° Catalina Rodríguez

65 cc
3° Carlos Lescura
6° Pedro Gil
10° Santino Rubiño

85cc B
1° Mirko Cristofanelli
10° Ayelen Delaporte

DAMAS
3° Ayelen Delaporte

PROMOCIONAL
4° Facundo Reyes
6° Alejandro Aguilar

MÁSTER C
1° Ricardo Mira

MX 1
5° Alejandro Telles

MX2
1° Peluca Fernando Hierrezuelo
5° Nicolás Muñoz

OPEN
4° Marcelo Trias

PRINCIPIANTES
5° Nicolás Achem

Ciclismo

NIcolás Tivani ganó la 10ma Vuelta de Cutral Co en Neuquén. El pedalista de la Agrupación Virgen de Fátima completó la general con un tiempo de 7h03m38s, dejando atrás a su compañero Alejandro Quilci a 23s y Laureano Rosas de Gremios por el Deporte, a 38s.

Hockey sobre césped

San Juan se consagró campeón argentino de selecciones mayor “B” en varones. Esto sucedió en Tucumán, venciendo en la semifinal 3-0 Entre Ríos y en la final a Chaco 3-1.