Argentina ganó un partido clave con un Manu Armoa intratable

Argentina ganó un partido clave con un Manu Armoa intratable

Derrotó por 3 a 1 a Bélgica y depende de una victoria en el próximo partido para buscar el pase a semifinales del Mundial Sub21.

Argentina ganó un partido clave con un Manu Armoa intratable

Por el segundo partido de la segunda ronda de cuartos de final del campeonato Mundial Sub 21 de vóleibol Masculino en Cerdeña, Italia, la selección Argentina enfrentaba a Bélgica con la obligación de ganar. De hecho los europeos también tenían esa presión ya que ambos cayeron en el inicio de esta ronda, por el grupo E, y la victoria solo dejaría a uno de ellos con chances de llegar a semifinales.

Argentina puso lo que hay que poner sobre la cancha y se tomó revancha de la derrota frente a Bélgica en la fase de grupos, ganando ahora por 3 a 1 con parciales 25-21, 23-25, 25-19 y 25-21, con 20 puntos de Manuel Armoa que fue el máximo anotador del partido junto a Valentino Vidoni, que también aportó 20 y ambos puntas-receptores fueron la principal arma ofensiva de la selección Argentina.

El partido comenzó derecho, con un 25 a 21 que trajo tranquilidad al sub21 argentino. Esta vez con el central Ramses Cascu entre los titulares y con el capitán Pablo Urchevich en el banco, Argentina se mostró mas sólido y seguro, sin embargo los europeos lograron igualar en el segundo set con un 23 a 25 que dejó las cosas 1 a 1. Lejos de bajar los brazos, los de Martín López se hicieron fuertes nuevamente y con un claro 25 a 19 pusieron las cosas nuevamente al frente por 2 a 1.

Finalmente el tercer set dejó la mayor diferencia entre ambos, ya que Argentina se puso 16 a 6. Los belgas no se relajaron y comenzaron a ejercer presión con el saque, lo que le dio resultado, llevando el set a un 19 a 16, que despertó algo de preocupación. Argentina ajustó su ataque y volvió a tomar ventaja para quedar 24 a 20 y con el setball a favor, Valentino Vidoni marcó el último punto que estalló en el festejo argento.

Ahora Argentina debe ganar el partido de mañana frente a República Checa para pasar a semifinales. Ya está clasificado Italia, que tiene dos victorias frente a Argentina, y la de hoy por 3 a 0 frente a los checos. Recordemos que clasifican los dos mejores del grupo a semifinales, y con los locales clasificados, la otra plaza de semifinales se define mañana entre argentos y checos a las 11 hs de nuestro país.

En el otro grupo de Cuartos de Final, el grupo F, Rusia aparece como la potencia a batir. Ya ganó sus dos partidos, ayer frente a Bulgaria y hoy frente a Brasil y ambos por 3 a 0, por lo que ya está clasificada a semifinales. La contracara es Brasil, que cayó derrotado ayer con Polonia y con el partido de hoy, ya no tiene chances de llegar a semifinales y peleará del 5 al 8º puesto. El otro es Polonia, que derrotó a Brasil por 3 a 1 y hoy hizo lo propio con Bulgaria por 3 a 2. De esta manera los clasificados a semifinales ya son tres: Rusia, Polonia e Italia

Para ver el partido en vivo, hacé clic en el siguiente link: Argentina vs Rep. Checa