Tras 18 meses, vuelve la Feria Agroproductiva al Parque de Mayo

Tras 18 meses, vuelve la Feria Agroproductiva al Parque de Mayo

Los próximos 25 de septiembre y 2 de octubre, la tradicional muestra de alimentos sanjuaninos se ubicará en el Paseo de las Palmeras, de 8 a 14.

Tras 18 meses, vuelve la Feria Agroproductiva al Parque de Mayo

La Feria Agroproductiva, el espacio de venta de frutas, verduras y alimentos saludables a buen precio, regresa al Parque de Mayo, tras haberse afianzado como la primera propuesta de este tipo en la provincia desde hace ocho años.

Este sábado 25 de septiembre y el próximo 2 de octubre, la muestra que organiza el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Dirección de Desarrollo Agrícola dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria estará disponible para todo público de 8 a 14, a lo largo del Paseo de las Palmeras en el parque capitalino. De esta forma se retoma una actividad popular y atrayente que nació en el 2013 y que en el último año y medio se vio interrumpida a causa de la pandemia.

La última edición se desarrolló en marzo de 2020. Ahora, 18 meses después y tras haberse alcanzado un estatus sanitario conveniente en medio de la pandemia, se apresta a realizar la edición número 63° del tradicional mercado de productos saludables y a pecios convenientes.

Durante toda la mañana, expondrán y venderán frutas, verduras, miel, huevos, vinos, mermeladas, conservas, aceites, plantas, entre otros productos cosechados o elaborados en la provincia.

La Feria Agroproductiva se convirtió en el punto de encuentro que reúne a más de 250 productores y emprendedores locales un fin de semana de cada mes. En esta oportunidad se realizará en dos sábados de forma consecutiva.

El encuentro es un paseo muy concurrido por cientos de familias que optan por comprarle directamente al productor, ya que al no haber intermediarios en la cadena de comercialización se consiguen productos de excelente calidad a un precio muy económico.

Además, la Feria Agroproductiva atrae al corazón de la capital de San Juan a decenas de iniciativas de emprendimientos y productores rurales que tienen así la alternativa de comercializar sus productos, mejorar el tejido productivo local, generar nuevos empleos, recomponer el vínculo social y proteger el medio rural como forma de vida. Al desplazarse a la ciudad para dar a conocer sus productos tienen la oportunidad de acercar a los clientes lo que elaboran, su origen y proceso.

Como es habitual desde sus orígenes, la participación, tanto de productores como consumidores es totalmente gratuita.

MAS NOTICIAS

Realizarán una muestra de danza por el Día Internacional de las Personas Mayores

Más de 200 adultos mayores, integrantes de los talleres de Tango, Folclore y Bailoterapia, serán los encargados de presentar sus danzas en un encuentro...

Se llevó adelante un conversatorio sobre prevención con alumnos secundarios

Del mismo participaron integrantes del Consejo Federal de Juventudes, quienes se encuentran de visita en la provincia.   Con el objetivo de dar respuesta a una...

Anunciaron el pago de haberes para la Administración Pública Provincial

Anunciaron el pago de haberes para la Administración Pública Provincial correspondientes al mes de septiembre de 2022, los que estarán acreditados en los cajeros...

El gobernador recibió a organizadores de un evento turístico que reunirá a más de 1000 motoqueros en San Juan

El mandatario provincial se reunió con Fernando Lucero y Mario Lucero que están a cargo de un encuentro de Moto Turismo. El lunes por la...

Joven Podés 2022: comenzó la etapa final de evaluación y selección de proyectos

En esta oportunidad las y los jóvenes que fueron preseleccionados deberán aprobar un cuestionario sobre las temáticas desarrolladas durante la etapa de capacitaciones.   Comenzó la...

VISITA DIARIO POPULAR DE SARMIENTO AQUI