Agenda deportiva: conocé los resultados del fin de semana

Agenda deportiva: conocé los resultados del fin de semana

Palermo salió campeón en el fútbol femenino y clasificó a la primera Copa Federal. Otros que tuvieron buen resultado fueron Agustín Bugallo en Bélgica y Trinidad Vagliengo en San Luis.

Agenda deportiva: conocé los resultados del fin de semana

Todas las actividades se desarrollaron entre viernes y sábado, siendo estos los resultados:

Automovilismo

Facundo Della Motta disputó la 11ª fecha del Turismo Carretera en el Autódromo “Cuidad de Rafaela”. El día viernes clasificó en el puesto 43, pero el sábado pudo remontar varias posiciones entre la serie y la carrera final, para ver la bandera a cuadros en la posición 27. En la serie largó 15° y finalizó 12°, mientras que en la final partió desde la 36° ubicación y llegó 27, pero por la exclusión al ganador Urcera y a su escolta Bonelli, Facundo heredó el puesto 25. La carrera la ganó Cristian Ledesma.

El piloto sanjuanino está ubicado 42° en el campeonato con 71,5 puntos. La próxima fecha será el 2 y 3 de octubre en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis.

Gimnasia artística

Se desarrolló en el CeNARD el Campeonato Nacional de Clubes hasta el sábado 11. San Juan estuvo representada por Nahuel Martínez, integrante de la categoría Elite. El gimnasta no presentó el All Around, suma de las notas obtenidas en los cuatro aparatos, debido a que no pudo competir en todos por una lesión en el pie. Martínez finalizó tercero en paralelas.

Este campeonato tuvo gran importancia por ser selectivo para el Panamericano de Colombia. De todos modos con la realización de solo dos aparatos, a Nahuel lo llamaron para la concentración pensando en dicho panamericano.

Tenis

Se disputó el 5° Regional de Menores en San Luis, en los clubes La Aguada y La Strega Tenis Club. Del torneo participó Trinidad Vagliengo en la categoría Sub 18. La tenista sanjuanina perdió en la semifinales de singles por 6/3 6/2 contra la mendocina Agustina Badatto. Horas más tarde jugó la final de dobles junto a su compañera Agustina Badatto y cayeron frente a las mendocinas María Luz Iranzo y María José Jaren Flotts por 6/4 6/2.

De todos modos, fue un buen certamen para Trinidad, llegando a instancias decisivas en ambas modalidades.

Fútbol femenino

El sábado pasado en cancha de Unión de Villa Krause se disputó la final entre Trinidad y Palermo, siendo victoria de Las Cobras por 6-0. Con este título, Palermo nos representará en la Copa Federal que organiza por primera vez la AFA, con un solo representante sanjuanino y donde estarán participando todas las ligas del interior del país integrado Buenos Aires. Las Cobras jugarán frente a Godoy Cruz de Mendoza y Juventud Unida de San Luis.

Goles: Sofía Oliva (7´ y 35′ del primer tiempo; 4′ del segundo tiempo); Guadalupe Oliva (18´ del primer tiempo); Gianella Castan (30´del segundo tiempo); Deolinda Fernández (38´del segundo tiempo).

Hockey sobre césped

El equipo Gantoise, que integra Agustín Bugallo, le ganó el viernes 4-2 a Braxgata por la jornada 2 de la Liga de Hockey en Bélgica. El domingo, por la tercera fecha, empató 3-3 con Beerschot. El conjunto del sanjuanino está ubicado 5° en el campeonato con cinco puntos. La cuarta fecha será el domingo 19 de septiembre, día en el que Gantoise visitará a Leuven.

Turf

«Darth Vader», el zaino apodado con el nombre del protagonista de la saga «La Guerra de las Galaxias», fue contra todos los pronósticos y ganó a lo grande, y con total comodidad, la edición 68 del clásico «Domingo Faustino Sarmiento». La competencia más emblemática del turf sanjuanino se disputó el sábado con más de 2 mil espectadores que se dieron cita en el Jockey Club de Rivadavia. En el segundo lugar arribó «El Libertador», en el tercero «More Easy» y en el cuarto «Costanzo».