Las preselecciones sanjuaninas de handball jugarán un torneo en La Rioja

Las preselecciones sanjuaninas de handball jugarán un torneo en La Rioja

Será en la ciudad de Chilecito y significará el regreso a competencias regionales como preparación para los Binacionales.

Las preselecciones sanjuaninas de handball jugarán un torneo en La Rioja

Uno de los temas que más preocupa a los entrenadores de todas las disciplinas deportivas es la falta de competencia que han tenido los deportistas, por ello es que se está intensificando el ritmo de partidos amistosos o la intervención en competencias locales, regionales o nacionales, que son de suma importancia para llegar a alcanzar el ritmo necesario; por ello los días 15, 16 y 17 del corriente mes, las preselecciones femenina y masculina de handball que se preparan para los Juegos Binacionales jugarán un torneo regional en Chilecito, La Rioja.

Los partidos se jugarán en las canchas del Club Independiente y en el Polideportivo Jorge Larrosa.

Rama masculina

Se confirmaron 8 equipos. Habrá dos zonas de cuatro en cada una, en donde jugarán todos contra todos, accediendo a semifinales el primero y segundo de cada zona. En esta instancia el primero de una zona se enfrentará al segundo de la otra y en caso de igualdad en puntos, se definirá mediante sistema olímpico.

Zona A: CAI Handball Chilecito (La Rioja), San Martín (Catamarca), Unión (La Rioja), Famaillá Handball (Tucumán)

Zona BSelección Juvenil (San Juan), Juventud Handball (San Juan), Poli Menem (La Rioja), T.H.C. Tinogasta (Catamarca)

Para el entrenador, Pablo Nale, el hecho de jugar no menos de cinco partidos es muy positivo y, antes de viajar a La Rioja, para seguir entrando en ritmo, este sábado jugará un amistoso contra la categoría Juniors del Club Vial y otro contra la primera división, aprovechando que no hay fecha programada por la Federación.

Rama femenina

Se conforma de 12 equipos, con tres zonas de cuatro en cada una, donde jugarán todos contra todos, clasificando a semifinales el primero de cada zona y el mejor segundo en la general. En caso de igualdad en puntos, se definirá mediante sistema olímpico.

Zona A: CAI Handball (La Rioja), Famaillá Handball (Tucumán), Wary (San Juan), C.I.A.F. (Jujuy)

Zona B: Jockey Club (Córdoba), Poli Menem (La Rioja), Selección Juvenil (San Juan), Selección Juvenil (San Luis)

Zona C: Club Vial (San Juan), Club Unión (La Rioja), Belgrano (Córdoba), Juventud Handball (San Luis)

La entrenadora Azul Ares contó que el torneo contará con equipos que pueden ser rivales en los Binacionales, como el caso de Córdoba y San Luis y que, como aún no se hace un corte importante para aproximarse a la cantidad de jugadoras que deben quedar definitivamente, se viajará con dos equipos (selección y Wary), con la intención que jueguen todas las chicas.