Nahuel Martínez representará a la provincia en el Nacional de Clubes

Nahuel Martínez representará a la provincia en el Nacional de Clubes

El gimnasta sanjuanino formará parte de un torneo en Buenos Aires, que sirve como selectivo para la concentración previa al Panamericano de Colombia.

Nahuel Martínez representará a la provincia en el Nacional de Clubes

Del 8 al 11 de septiembre se realizará el certamen nacional en Buenos Aires con el sanjuanino Nahuel Martínez presente. La competencia se desarrollará en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), en el barrio de Núñez.

“Esta competencia es importante ya que sirve como selectivo para la concentración pensando en el panamericano de Colombia, de todos modos el equipo está prácticamente definido y yo estaría presente. En esta oportunidad competimos en 4 aparatos y no en 6, debido a un esguince que tengo. De todos modos me tengo fe para el resto de las pruebas”, comentó Martínez.

El atleta que integra el programa de Alto Rendimiento estará presente dentro de la categoría Elite. El joven atleta hace cinco años que integra el programa de entrenamiento de la Selección Argentina de Gimnasia Artística.

Nahuel comenzó a entrenar en este deporte a los 5 años en el gimnasio Vip, con su entrenador y padre, el profesor Ricardo Martínez. Su camino comenzó en la escuelita y luego tuvo el pase a un grupo más avanzado, pero como no había hombres entrenando en San Juan en buen nivel competitivo, tuvo que entrenar en el grupo de mujeres y sin poder contar con los aparatos específicos de gimnasia masculina.

En el 2011 tuvo su primera competencia en un torneo nacional participando en la provincia de La Rioja, donde finalizó tercero. Al año siguiente las competencias comenzaron a tener más continuidad, tuvo en el mismo año ocho viajes a la provincia de Buenos Aires. En uno de esos viajes tuvo la gran posibilidad de entrenar en el CeNARD, sin dudas la gran oportunidad de poder estar con los mejores gimnastas de argentina, que le ayudó a mejorar su trabajo y rendimiento, llegando a conseguir dos importantes resultados en el torneo nacional del 2012, donde consiguió el segundo lugar, repitiendo posición en el 2014.

En el 2015, junto a su entrenador, comenzó a tener un entrenamiento más personalizado, dedicándole 4 horas diarias de intensa actividad. En el 2016 consiguió el segundo puesto en el Torneo Nacional y quedó seleccionado para unas clínicas de futuras promesas y gracias a ellas, y al esfuerzo realizado con tantas horas de entrenamientos, en el 2018 logró entrar a la Selección Argentina, convirtiéndose en el primer gimnasta sanjuanino masculino en pertenecer al Grupo Elite de la Selección Argentina de Gimnasia. Ese año terminó segundo en el torneo nacional, y empezó a entrenar más firme con cuatro horas diarias, para trabajar en el aspecto físico y técnico de la disciplina.

Nahuel Martínez, una joven promesa que se convirtió en realidad dentro de la gimnasia artística.