Uñac participó en la inauguración de la sede de la Asociación Civil de Ayuda a Personas con Discapacidad

En el marco del 137º aniversario del departamento de Pocito, quedó inaugurada la sede propia de la institución que trabaja con niños y niñas con discapacidad del departamento.

 

Uñac participó en la inauguración de la sede de la Asociación Civil de Ayuda a Personas con Discapacidad

El gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, participó en la tarde del lunes en la inauguración de la nueva sede de la Asociación Civil de Ayuda a Personas con Discapacidad (Aciaped), ubicada en calle David Chávez y proyectada, departamento de Pocito. El acto se desarrolló en el marco del aniversario 137º del departamento.

Estuvieron presentes además, el vicegobernador Roberto Gattoni; los ministros de Hacienda y Finanzas, Marisa López, de Gobierno, Fabiola Aubone y de Desarrollo Humano, Fabian Aballay; el subsecretario de la Unidad Gobernación, Luis Rueda; el intendente Armando Sánchez; la diputada provincial Marcela Monti, la presidenta de Aciaped, Isabel Peña; demás funcionarios municipales y vecinos de la zona.

Tras el corte de cintas que dejó inaugurada la sede, el gobernador Uñac señaló que las instalaciones estarán destinadas «al servicio de los chicos con discapacidades del departamento» y destacó «el trabajo conjunto entre la institución, la municipalidad y el Gobierno de la Provincia».

 

 

El mandatario seguidamente anunció que se dará inicio al expediente para Aciaped pueda contar con una movilidad cero kilómetro destinada al traslado de los chicos con discapacidad, lo que permitirá brindarles «las mismas oportunidades, porque se trata de justicia social”.

Con respecto al aniversario del departamento, aseguró que “137 años no se cumplen todos los días. Es un gusto para mi poder acompañar, ser parte de la historia reciente del departamento».

El mandatario se refirió asimismo a las políticas habitacionales impulsadas por la Provincia en el departamento luego del sismo del pasado 18 de enero: «En Carpintería se han licitado 143 viviendas; estamos comprando un terreno contiguo y se hará un número parecido de viviendas para que la totalidad de la zona afectada por el terremoto y las inclemencias climáticas de Carpintería viva de la mejor manera”.

 

 

Para cerrar, Uñac destacó que «Pocito es un departamento pujante, creciente, que hoy logra combinar perfectamente lo urbano, lo rural lo industrial, todos ejes de desarrollo del trabajo de muchas familias de este departamento».

Por su parte, el ministro de Desarrollo Humano, Fabian Aballay aseveró que «Pocito ha crecido considerablemente en los últimos tiempos a partir del esfuerzo colectivo de cada uno de los pocitanos y pocitanas, lo que ha permitido concretar grandes objetivos y logros”.

El funcionario agregó que “ese progreso que se respira de debe al trabajo conjunto entre gobierno, municipio y habitantes«.

 

 

A su turno, el intendente Armando Sánchez señalo que “hoy se ve cumplido el sueño de la asociación de tener su sede propia. Siempre trabajamos en conjunto, las autoridades trabajaron mucho para lograr este sueño«.

Con respecto a la licitación de viviendas en Carpintería, el titular del Ejecutivo municipal intendente dijo que beneficiará a habitantes de los asentamientos La Estación, La Florida y Santa Clara.