Buen ritmo de ocupación en la segunda semana de vacaciones de invierno

Desde el 12 hasta el 18 de julio la ocupación total en San Juan fue del 82%.

 

Buen ritmo de ocupación en la segunda semana de vacaciones de invierno Foto Jorge Amaya

En el marco de la segunda semana de vacaciones de invierno y de acuerdo al relevamiento oficial del Ministerio de Turismo y Cultura, la ocupación total en la provincia fue del 82% e ingresaron $ 296.859.617,44 en concepto de gasto turístico.

Los departamentos turísticos por excelencia registraron un gran flujo de turistas y sanjuaninos que disfrutaron de numerosas atracciones. Por su parte, el Gran San Juan tuvo una ocupación del 56%, Calingasta 91% y Valle Fértil al 89%, Iglesia con un 86%, en tanto Jáchal las reservas llegaron al 81%.

Los turistas llegaron en primer lugar de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y San Luis.

Entre las actividades elegidas por los visitantes, la Ruta del Vino generó un gran movimiento principalmente en la zona de Pocito. Allí, sus principales bodegas Fabril Alto Verde, Champañera Miguel Más y Viñas de Segisa, entre otras recibieron al público con visitas guiadas y degustaciones de diversos productos. También, la Ruta del Olivo fue otras las ofertas solicitadas en la Granja Pocitana.

Las visitas guiadas al Teatro del Bicentenario y el Museo Provincial Franklin Rawson fueron otras de las atracciones, y sumados a los circuitos de aventura como el ecoturismo en Zonda, Punta Negra y Barreal. La ruta del Cielo, el Paraje Difunta Correa y por último Ischigualasto, fueron los lugares imperdibles por la gente.

Cabe mencionar, que las actividades turísticas y culturales se desarrollaron bajo estrictos protocolos sanitarios y contaron con la fiscalización de equipos del Ministerio de Turismo y Cultura en todos los departamentos.

Datos útiles

Para conocer la guía de actividades, ingresá al sitio web de turismo de la provincia.

Para consultas, llamar al 4210004 o enviar mail a info@sanjuan.tur.ar. Más información sobre eventos en la cuenta de Facebook Turismo en San Juan o del Ministerio de Turismo y Cultura.