Conocé cómo continúan las etapas del programa Joven Podés

Se trata de la iniciativa que busca impulsar el emprendedurismo de las juventudes. En total son más de 4.000 los y las inscriptas en esta nueva edición.

 

Conocé cómo continúan las etapas del programa Joven Podés

Con la presencia del gobernador, Sergio Uñac, comenzó la etapa de capacitaciones de Joven Podés, el programa que tiene como objetivo potenciar aquellas ideas, proyectos y emprendimientos de las juventudes de la provincia.

En esta nueva edición, más de 4.000 jóvenes de todos los departamentos se inscribieron para poder llevar adelante sus emprendimientos, concretando sus propios sueños gracias al acompañamiento que recibirán por parte del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Juventudes.

 

2021-07-14 DESARROLLO HUMANO: JUVENTUDES: Joven PODÉS

 

El programa Joven Podés 2021 contará con 4 etapas. La primera de ellas se trató de la inscripción, junto a un taller de sensibilización. Luego, cada uno de los y las participantes deberán trabajar en la elaboración de un video pitch, el cual se trata de una breve presentación con el fin de promocionar su emprendimiento aportando credibilidad sobre el proyecto de manera eficiente y rápida.

Es importante destacar, que para la elaboración de esta preparación cada uno de los participantes será debidamente capacitados, colaborando de esa manera con herramientas que les permitan perfeccionar la manera en la que presenten su proyecto, incluyendo la correcta segmentación del público objetivo al que está dirigido, cómo será el emprendimiento y el impacto positivo que generará en la comunidad.

Una vez concluida esta etapa, un equipo técnico interdisciplinario designado por Desarrollo Humano será el encargado de designar a los emprendimientos preseleccionados, tras una evaluación detallada de cada proyecto, requisitos y video pitch.

Las juventudes que continúen dentro del programa pasarán, de esta manera, a formar parte de los talleres de capacitación en emprendedurismo general en donde recibirán herramientas fundamentales para luego aplicar en territorio. A su vez, durante esta etapa, se llevará a cabo la segmentación de proyectos basados en su tipo (servicio o producción).

 

2021-07-14 DESARROLLO HUMANO: JUVENTUDES: Joven PODÉS

 

Por último, cada emprendimiento será sometido a una evaluación final, en donde cada participante deberá desarrollar los conocimientos adquiridos en cada uno de los talleres, aplicándolo a su propio proyecto, buscando ser seleccionado dentro de los jóvenes que recibirán un aporte no reembolsable de hasta $150.000.

 

2021-07-14 DESARROLLO HUMANO: JUVENTUDES: Joven PODÉS

 

En este marco y durante la presentación de las capacitaciones, el director de las Juventudes, Emiliano Paradiso expresó “este programa es diverso, inclusivo, participativo y federal. Hay sectores tecnológicos, educativos, textiles, de producción, servicios y alimentos. Hablamos de dos ejes centrales; uno es la habilidad de emprender y el otro es potenciar el desarrollo emprendedor”.