Uñac firmó actas acuerdo que permitirán destinar más de $ 2.200 millones a mejoras en el servicio eléctrico y reducciones tarifarias

El acto tuvo lugar en Buenos Aires. El monto es un reconocimiento a las distribuidoras locales, que no mantenían deudas con CAMMESA.

 

Uñac firmó actas acuerdo que permitirán destinar más de $ 2.200 millones a mejoras en el servicio eléctrico y reducciones tarifarias

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, participó este martes en Buenos Aires en la firma de actas acuerdo entre la Provincia y la Secretaría de Energía de la Nación, a través de las cuales se reconoce a aquellas distribuidoras sin deuda con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) al mes de septiembre de 2020, entre ellas las prestadoras del servicio que funcionan en la provincia, Energía San Juan y DECSA. Conjuntamente con San Juan fueron beneficiadas las provincias de Santa Fe, Chaco, Entre Ríos y La Pampa.

De esta manera, el ente nacional asignará $ 2.274.774.935 a la Provincia, monto que será íntegramente destinado a beneficiar a los usuarios del servicio público de distribución eléctrica a través de nuevas obras y reducciones tarifarias.

En el acto, realizado en Casa de Gobierno, el primer mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; el vicepresidente de EPRE a cargo presidencia, Oscar Trad y el presidente de Energía San Juan, Horacio Cristian. En representación de la Nación participaron el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; el secretario de Energía, Darío Martínez; el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo y la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis. También estuvo presente el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

 

 

Los beneficios obtenidos gracias a las actas acuerdo serán trasladados a los usuarios de Energía San Juan y de DECSA, y serán destinados a la contención de tarifas, a subsidiar mejoras en las condiciones de los planes de pago y deudas de los usuarios en condición de vulnerabilidad económica, así como a la ejecución de obras de infraestructura para mejorar la seguridad del abastecimiento eléctrico.

Tras la firma de las actas acuerdo, el gobernador Uñac se mostró “muy contento de haber asistido a la Casa Rosada convocado por el presidente de la Nación, el ministro del Interior y el secretario de Energía. Este convenio es un reconocimiento al cumplimiento que algunas provincias han tenido con CAMMESA”.

El mandatario detalló que “este reconocimiento, de más de 2.200 millones de pesos, permitirá potenciar nuevas obras en la provincia pero además para aliviar el pago de cada uno de los sanjuaninos”.

 

 

Por su parte, el ministro Ortiz Andino, en coincidencia con el gobernador explicó que “este acuerdo con la Secretaría de Energía beneficiará a las distribuidoras que estaban al día con CAMMESA a septiembre de 2020, con lo cual existe un reconocimiento de más de 2.200 millones de pesos que se destinarán a obras en la provincia y mejorar el cuadro tarifario”.