Parte de Salud Pública sobre coronavirus Nº 488 – 6/07

Parte de Salud Pública sobre coronavirus Nº 488 – 6/07

El Ministerio de Salud Pública de San Juan emitió un nuevo parte sobre la situación actual del coronavirus en la provincia.

  • MARTES, 06 JULIO 2021
  • ESCRITO POR PRENSA GOBIERNO DE SAN JUAN
Parte de Salud Pública sobre coronavirus Nº 488 - 6/07

El Ministerio de Salud Pública informa que el martes 6 de julio de 2021 se registraron seis decesos a causa de COVID-19.

Los fallecidos son: una mujer de 68 años, oriunda de Santa Lucía, quien permanecía internada en la Clínica El Castaño; un hombre de 63 años, de Rawson, internado en el Hospital Dr. Guillermo Rawson; una mujer de 86 años, de Zonda, internada en el Hospital Dr. Marcial Quiroga; un hombre de 61 años, de de Pocito, internado en el Hospital Dr. Marcial Quiroga; un hombre de 75 años, de Rivadavia, internado en el Hospital Dr. Marcial Quiroga; y un hombre de 90 años, de Albardón, internado en el Hospital Dr. José Giordano.

El Gobierno de San Juan transmite sus condolencias a los familiares, allegados y amigos y los acompaña en este doloroso momento.

Asimismo se informa que hasta las 19.00 horas del día de la fecha, se registraron los siguientes números oficiales de casos de coronavirus en San Juan:

  • Nuevos casos: 460
  • Total confirmados: 57.248
  • Pacientes con proceso infeccioso: 7.236
  • Personas fallecidas (acumulado): 942
  • Recuperados: 49.070
  • Test negativos: 1.349

Parte de internados

Se encuentran internados 259 pacientes en las áreas de COVID-19 (entre positivos y sospechosos) de los hospitales Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento; Dr. César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, de Pocito; CEMEC; Dra. Julieta Lanteri; Hospital San Roque, de Jáchal; Hospital Dr. Alejandro Albarracín, de Valle Fértil; Hospital de Barreal, de Calingasta; Hospital Privado; Instituto Médico; Clínica El Castaño; Clínica Santa Clara; Sanatorio San Juan y CCI.

De ese total, 134 permanecen internados en el Área Crítica pacientes, 52 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

Del total de internados en áreas COVID-19, dos son paciente embarazadas/puérperas y cuatro son pacientes pediátricos confirmados de COVID-19.

MAS NOTICIAS

Alerta meteorológica N° 37/21 – Viento Zonda

Se prevé la ocurrencia de viento Zonda para los departamentos de Iglesia y Jáchal a partir del mediodía de hoy jueves 14 de octubre.   La...

Parte de Salud Pública sobre coronavirus Nº 579 – 5/10

Parte de Salud Pública sobre coronavirus Nº 579 - 5/10 El Ministerio de Salud Pública de San Juan emitió un nuevo parte sobre la situación...

Ambiente comenzó la temporada de siembra de pejerrey

Esta se concretó en el dique Punta Negra. En una primera etapa se sembraron 10.000 larvas de pejerrey producidas en el Parque de la...

Crecen las ventas y consultas para viajar a San Juan con Previaje

Los prestadores turísticos locales manifestaron que la provincia es uno de los destinos más buscados por sus propuestas al aire libre.   Foto: Jorge Amaya A solo...

Comienzan aplicaciones aéreas para combatir Lobesia botrana

Hoy viernes darán comienzo las acciones en el departamento de Sarmiento.   El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Dirección de Sanidad...

VISITA DIARIO POPULAR DE SARMIENTO AQUI