Mujer, salud y deporte, la nueva capacitación que se viene

El próximo viernes la Secretaría de la Nación en conjunto con Deportes de San Juan brindará una importante capacitación por vía Zoom.

Mujer, salud y deporte, la nueva capacitación que se viene

Continuando con los trabajos en conjunto que viene realizando, la Secretaría de Deportes de San Juan y la Secretaría de la Nación, brindarán una nueva capacitación, denominada “Mujer, salud y deporte». Será el próximo viernes.

Es un evento que propicia la Secretaría de Deportes de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Políticas de Género en el Deporte, en coordinación con el Departamento de Capacitaciones y Estadísticas, de la Dirección de Políticas Educativas de la Secretaria de Estado de Deporte. El objetivo primordial es visibilizar y problematizar el abordaje de las ciencias del deporte aplicadas a las mujeres. Dicha capacitación se desarrollará virtualmente, en el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres.

El derecho de las mujeres a gozar de salud integral a lo largo de todo su ciclo vital, es un derecho humano universal consagrado por el sistema internacional de derechos humanos. En este marco, el deporte y las ciencias médicas aplicadas al mismo es sin dudas uno de los espacios que se debe considerar y problematizar a la luz de la mirada de género en el deporte.

En este encuentro se propone indagar y reconocer los asuntos relacionados con la salud, el deporte y el género, abarcando los factores biológicos y los factores socio-culturales, reconociendo que las circunstancias generales de la vida y las específicas de las mujeres en el deporte presentan diferencias y desigualdades.

Consta de 2 paneles de debate y participarán de ellos, especialistas de la temática y tendrá una duración total de 3 horas con un corte en el medio.

En el primer panel se desarrollara el tema del cuerpo, género y sexualidad en el deporte. En el segundo panel se desarrollará el Alto rendimiento, entrenamiento y una mirada desde la salud integral. Contando para el dictado con un material videográfico psicoeducativo.

La misma se desarrollara el próximo viernes 28 de mayo de 10 a 13 y será a través de vía Zoom. Esta capacitación está destinada a deportistas, profesionales y estudiantes de medicina, psicología, kinesiología, nutrición, también para dirigentes, profesores de educación física, formadores, entrenadores, preparadores físicos, educadores y toda persona interesada que este en el área de la salud y del deporte, solo deben inscribirse a través del siguiente link.