👉ATENCIÓN ⚠️El Gobierno de San Juan adhiere a las medidas de confinamiento estricto que anunció el presidente

El Gobierno de San Juan adhiere a las medidas de confinamiento estricto que anunció el presidente

Tras los anuncios de la Nación, el Comité COVID-19 confirmó la adhesión a las medidas que se extienden por todo el territorio nacional.

  • JUEVES, 20 MAYO 2021 21:05
  • ESCRITO POR PRENSA GOBIERNO DE SAN JUAN 
El Gobierno de San Juan adhiere a las medidas de confinamiento estricto que anunció el presidente

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció este jueves por la noche la implementación de un confinamiento estricto por 9 días con el fin de mitigar la segunda ola de la pandemia de Covid-19 que afecta al país.

En ese marco, San Juan adherirá al decreto nacional y emitirá una norma provincial con el fin de priorizar acciones dirigidas a salvaguardar la salud de la población.

Apelando a la responsabilidad social y la colaboración de los sanjuaninos, las medidas dispuestas por el Ejecutivo provincial entrarán en vigencia a partir de las 00:00 horas del sábado 22 de mayo de 2021 y se extenderán hasta el domingo 30 de mayo.

El Gobierno de San Juan articulará con los municipios y los demás poderes de Estado el estricto control del cumplimiento de las mencionadas medidas.

Asimismo, se solicita a la ciudadanía en general cumplir y hacer observar las medidas y los protocolos, como también apela a la responsabilidad individual para evitar la suba de contagios y el colapso del sistema de salud.