Este viernes definen en qué distritos cambia la presencialidad escolar

Este viernes definen en qué distritos cambia la presencialidad escolar

Habrá una reunión entre Salud, Educación y los gremios docentes para analizar la situación epidemiológica en cada zona de la provincia.

Ante el crecimiento de contagios de coronavirus en San Juan, el próximo viernes habrá una reunión entre las autoridades del Ministerio de Educación, de Salud y los gremios docentes para definir las nuevas condiciones de la presencialidad escolar que podrían empezar a regir desde el lunes 24 de mayo.

En diálogo con Radio Sarmiento, el ministro de Educación, Felipe De los Ríos, dio a conocer las cifras de los contagios en el ámbito escolar y aseguró que “la complejidad de los casos no está adentro de la escuela, está afuera, con el transporte y la aglomeración de gente”.

Los números avalan la continuidad de la presencialidad cuidada, pero ante la escalada de contagios en distritos puntuales, probablemente se lleve adelante una presencialidad administrada. Durante mayo, se contagió de Covid-19 el 0,09% de 240 mil alumnos, el 1,36% de 18.668 docentes y el 0,95% de 2.426 no docentes.

“El viernes tendremos una reunión con Salud y los gremios docentes para definir si se aplica la presencialidad administrada, que ya está aprobada por el Consejo Federal de Educación. Si empieza a regir, los únicos que asistirán a la escuela serán los alumnos del primer año y del último, mientras que el resto lo hará de manera virtual hasta que se logre mitigar la ola de contagios”, explicó el titular de la cartera educativa.

En ese sentido, el ministro sostuvo que esta estrategia “permitirá que haya menos aglomeración y menos movimiento en transporte y que no precisamente será aplicable en un departamento entero, sino en los distritos en los que Salud Pública considere que hay riesgo epidemiológico, que por cierto es muy dinámico”.

FUENTE: DIARIO DE CUYO SJ