Por primera vez, la Difunta Correa realiza una caracterización turística de sus visitantes

Se busca contar con cifras que definan el perfil de los visitantes, gastos y cantidad de turistas, para determinar el impacto económico que genera.

Por primera vez, la Difunta Correa realiza una caracterización turística de sus visitantes Foto: Adrián Carrizo

Durante la pasada celebración de Semana Santa, el paraje Difunta Correa comenzó a realizar, por primera vez, una encuesta de caracterización turística, herramienta que permite conocer el perfil de los turistas que lo eligen como destino en San Juan.

El personal de Informes Turísticos del paraje lleva adelante este trabajo, que consiste en la aplicación de un cuestionario a través del que se indaga a las personas que se encuentran visitando el lugar.

La consulta incluye características del visitante (lugar de residencia, con quién viaja y el medio utilizado para llegar); frecuencia con que visita el paraje, motivo del viaje, principal medio por el que se informó sobre las actividades y atractivos del paraje, el gasto diario estimado y la moneda utilizada para pagar, entre otros ítems.

El cuestionario fue elaborado especialmente por el área Estadísticas del Ministerio de Turismo y Cultura y no sólo se lleva adelante en el paraje sino también en el Hotel Difunta Correa, con el objetivo de conocer las características de los turistas que pernoctan allí.

Esta medición no solo permitirá contar con cifras periódicas para conocer los perfiles de los turistas en las distintas temporadas (verano, invierno, Semana Santa, entre otras) y mejorar la calidad de la oferta actual, sino también la posibilidad de crear otros productos turísticos para atraer nuevos visitantes al paraje.

De esta manera, se diversificará la oferta y se posibilitará el acercamiento de turistas fuera de temporada.
FUENTE: SISANJUAN