Concurso Jóvenes Científicos 2021

 

La Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, (SECITI) del Gobierno de San Juan en conjunto con la Dirección de Juventudes de la Municipalidad de Sarmiento, convoca a la presentación de proyectos en el marco del Concurso Público y Abierto “Jóvenes Científicos” – 2021 Segunda Edición”, destinado a reconocer la iniciativa y fomentar la producción contenidos científicos en niñas y niños y adolescentes de San Juan y Sarmiento.

Las niñas, niños y adolescentes son científicos por naturaleza y cultivar un pensamiento crítico les puede llevar a hacerse las preguntas necesarias para tomar buenas decisiones. Dicho de otra manera, la ciencia ayuda a aprender a cómo aprender. Por eso hay que incentivarlos a seguir su instinto y curiosidad innata. Se debe fomentar  con habilidades para razonar, observar, analizar así como crear hipótesis y experimentos. De esta manera les estaremos ayudando a seguir aprendiendo y a disfrutar del proceso. Ante la situación actual que nos toca atravesar, se incentiva a aprovechar estos días en casa para hacer experimentos caseros y compartirlos para que otros se animen a realizarlo y generar una nueva forma de aprendizaje.

Esta segunda edición del Concurso Jóvenes Científicos, el que es público y abierto, busca demostrar que la ciencia es divertida y todos/as podemos experimentar y jugar haciendo ciencia, además de estimular su interés, creatividad y espíritu de observación y exploración para conocer lo que nos rodea y cómo funciona, buscando una experiencia diferente de aprender.

Por más información, asesoramiento o inscripción comunicarse al 2645500627 o 2644444828.