Educación amplía la oferta educativa con los profesorados secundarios en Matemática y Química

Educación amplía la oferta educativa con los profesorados secundarios en Matemática y Química.

 

Educación amplía la oferta educativa con los profesorados secundarios en Matemática y Química

Pensar y tomar decisiones sobre la formación de los docentes de la provincia es esencial, debido a que de ello depende el sistema educativo. La formación docente es el impulsor de cambios que califiquen la tarea docente. La creación de las carreras Profesorado de Educación Secundaria en Matemática y Profesorado de Educación Secundaria en Química se fundan en los principios de la justicia educativa, la formación centrada en la práctica profesional, el aprendizaje activo, autónomo y la interdisciplina.

Fecha de inscripciones: se realizan online el 7 y 8 de abril, desde las 8 de la mañana hasta completar cupo.

Cupo de inscripción: 40 estudiantes, acorde al espacio físico y recursos humanos disponibles.

Inscripción de suplentes: al completarse el cupo, se habilitará un link para 10 estudiantes suplentes, que serán convocados en caso de vacantes.

Profesorado de Química

Esta propuesta se orienta a utilizar, diseñar y producir una variedad de recursos, en diferentes formatos, integrando contenidos y dispositivos digitales, así como espacios virtuales de aprendizaje, a la tradicional enseñanza presencial de nuestros profesorados.

El Diseño Curricular Jurisdiccional del Profesorado de Educación Secundaria en Química, establece la presencialidad y la virtualidad, en términos de la realidad actual y prospectiva, que posibilite innovar en la formación inicial de profesores, en cuanto a construcción curricular actualizada, en espacios dinámicos de aprendizaje. De las 4 mil horas cátedra totales, el 21% es de cursado virtual, integrándolo al 79% de cursado presencial total.

El profesorado de Educación Secundaria en Química se dictará en el Instituto Superior de Formación Docente Carmen Peñaloza, con una duración de cuatro años. La modalidad es presencial y virtual

Inicia el 12 de abril

Horario de cursado de 8 a 12 horas

Para inscribirte, ingresá a este link

Por mayor información o consultas comunicarse en horario de 8 a 12 horas al 4307803

Profesorado de Matemática

Repensar el vínculo pedagógico entre la escuela, los estudiantes y la nueva concepción de la matemática, ayudará y orientará la toma de decisiones en distintos ámbitos. El cambio de relación con el conocimiento matemático por parte del docente, le brinda la libertad de privilegiar la actividad situada del que aprende, su contexto de significación. Le permitirá además, el reconocer las distintas formas de argumentación que favorecen diversas racionalidades contextualizadas. En ese sentido, propiciar la naturaleza funcional del saber y dotarlo de valor de uso, proporcionando una alternativa viable. El cursado es bajo la modalidad presencial y virtual, en términos de la realidad actual y prospectiva, que posibilite innovar en la formación inicial de profesores, en cuanto construcción curricular actualizada, en espacios dinámicos de aprendizaje. La modalidad es presencial y virtual.

El profesorado de Educación Secundaria en matemática se implementará en el Instituto Superior de Formación Docente en el Colegio Superior N1 de Rawson, con una duración de cuatro años.

Horario de cursado de lunes a viernes de 17.30 a 21.40 horas

Inicia el 12 de abril

Para inscribrte, ingresá a este link.

Por mayor información o consultas comunicarse de 17:30 a 21:40 al 4307766

FUENTE: SISANJUAN