Claves para el llenado responsable de piletas en las casas

OSSE apela al compromiso de todos los usuarios que cuentan con pileta en sus hogares.

Claves para el llenado responsable de piletas en las casas

Aunque las altas temperaturas de San Juan ameritan refrescarse en la pileta, recordemos que vivimos la peor sequía de los últimos 100 años y cuidar el agua potable es primordial para que no nos falte.

  • El llenado de las piscinas se debe hacer una sola vez al año y con camiones cisternas de agua potable. No hay que usar el agua corriente para el llenado de piletas.
  • Si bien las piscinas contienen mayor cantidad de agua, las verdaderas derrochadoras son las piletas de lona, pero con acciones preventivas de cuidado del agua, podemos evitar el derroche innecesario.
  • Las piletas de material deben contar con una instalación adecuada del sistema de filtrado y una bomba eficiente, que acompañen el correcto tratamiento de desinfección del agua.
  • Usar lona para cubrir las piletas (pelopinche y piscina), también es una buena herramienta, ya que disminuye la pérdida de agua por evaporación y mantiene la temperatura del agua.
  • En el caso de las piletas de lona, se aconseja no llenarlas en su máxima capacidad, reutilizar el agua que se cambia y ubicarla en un espacio limpio, con sombra y en lo posible lejos de un árbol con frutos que pueda ensuciarla permanentemente.

Este verano es importante disfrutar de la temporada de pileta haciendo buen uso del agua potable.

El agua que derrochas, se la quitas a tu vecino. Si él hace lo mismo, el agua te falta a vos. Es responsabilidad de todos cuidar el agua.
Necesitamos generar conciencia en la comunidad sanjuanina sobre el uso de Agua Potable, la escasez del recurso en la provincia y el mundo, y el derroche cada vez más visible, por eso te invitamos a sumarte a nuestras redes y seguir de cerca la Campaña del Cuidado del Agua.

MAS NOTICIAS

Estudiantes de Sarmiento visitan diferentes reparticiones de Gobierno

Los chicos de la escuela Juan José Larrea, departamento Sarmiento, realizaron una visita didáctica junto al cuerpo docente a diferentes reparticiones del Gobierno de...

San Juan expuso en Italia sobre su matriz productiva y sus condiciones para las inversiones

Las exportaciones sanjuaninas hacia el país mediterráneo crecieron un 57% en el último año.   Una comitiva de funcionarios sanjuaninos visitó la Embajada Argentina en Italia,...

San Juan se suma a la Campaña Nacional de Detección de la Psoriasis

El Hospital Dr. Guillermo Rawson adhiere a la Campaña Nacional de Detección Gratuita de la Enfermedad Psoriásica, a realizarse del 27 de junio al...

Comenzaron las evaluaciones para deportistas de Binacionales

Está dirigido especialmente a quienes practican deportes individuales.   Desde abril se trabaja con los deportistas sanjuaninos que integran los preseleccionados para participar de los Juegos...

Uñac se reunió con la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales

Fue invitado a formar parte de la delegación argentina que participará del Foro Político de Naciones Unidas a realizarse en Estados Unidos.   El gobernador Sergio...

VISITA DIARIO POPULAR DE SARMIENTO AQUI