Claves para el llenado responsable de piletas en las casas

OSSE apela al compromiso de todos los usuarios que cuentan con pileta en sus hogares.

Claves para el llenado responsable de piletas en las casas

Aunque las altas temperaturas de San Juan ameritan refrescarse en la pileta, recordemos que vivimos la peor sequía de los últimos 100 años y cuidar el agua potable es primordial para que no nos falte.

  • El llenado de las piscinas se debe hacer una sola vez al año y con camiones cisternas de agua potable. No hay que usar el agua corriente para el llenado de piletas.
  • Si bien las piscinas contienen mayor cantidad de agua, las verdaderas derrochadoras son las piletas de lona, pero con acciones preventivas de cuidado del agua, podemos evitar el derroche innecesario.
  • Las piletas de material deben contar con una instalación adecuada del sistema de filtrado y una bomba eficiente, que acompañen el correcto tratamiento de desinfección del agua.
  • Usar lona para cubrir las piletas (pelopinche y piscina), también es una buena herramienta, ya que disminuye la pérdida de agua por evaporación y mantiene la temperatura del agua.
  • En el caso de las piletas de lona, se aconseja no llenarlas en su máxima capacidad, reutilizar el agua que se cambia y ubicarla en un espacio limpio, con sombra y en lo posible lejos de un árbol con frutos que pueda ensuciarla permanentemente.

Este verano es importante disfrutar de la temporada de pileta haciendo buen uso del agua potable.

El agua que derrochas, se la quitas a tu vecino. Si él hace lo mismo, el agua te falta a vos. Es responsabilidad de todos cuidar el agua.
Necesitamos generar conciencia en la comunidad sanjuanina sobre el uso de Agua Potable, la escasez del recurso en la provincia y el mundo, y el derroche cada vez más visible, por eso te invitamos a sumarte a nuestras redes y seguir de cerca la Campaña del Cuidado del Agua.

MAS NOTICIAS

Alerta meteorológica N° 37/21 – Viento Zonda

Se prevé la ocurrencia de viento Zonda para los departamentos de Iglesia y Jáchal a partir del mediodía de hoy jueves 14 de octubre.   La...

Parte de Salud Pública sobre coronavirus Nº 579 – 5/10

Parte de Salud Pública sobre coronavirus Nº 579 - 5/10 El Ministerio de Salud Pública de San Juan emitió un nuevo parte sobre la situación...

Ambiente comenzó la temporada de siembra de pejerrey

Esta se concretó en el dique Punta Negra. En una primera etapa se sembraron 10.000 larvas de pejerrey producidas en el Parque de la...

Crecen las ventas y consultas para viajar a San Juan con Previaje

Los prestadores turísticos locales manifestaron que la provincia es uno de los destinos más buscados por sus propuestas al aire libre.   Foto: Jorge Amaya A solo...

Comienzan aplicaciones aéreas para combatir Lobesia botrana

Hoy viernes darán comienzo las acciones en el departamento de Sarmiento.   El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Dirección de Sanidad...

VISITA DIARIO POPULAR DE SARMIENTO AQUI