Uñac participó de la firma de un convenio entre ANSES y UDAP

La rúbrica entre la Administración Nacional de la Seguridad Social y el gremio docente se concretó en Casa de Gobierno.

Con la presencia del gobernador de San Juan, Sergio Uñac, se llevó a cabo la firma de un convenio entre ANSES y UDAP para la implementación del programa “ANSES va a tu trabajo”.

La rúbrica tuvo como protagonistas al jefe regional ANSES Cuyo, Carlos Gallo y al secretario gremial de UDAP, Luis Lucero.

Acompañaron además, la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López; el jefe UDAI de Anses San Juan; Pablo Ruiz; y los titulares de ANSES Rawson, Raúl Romero; Santa Lucía, Carolina Rocamora; Chimbas, Mauro Quiroga; Calingasta, Carina Mejía; Jáchal, Mario Salinas; y Caucete, Gonzalo Álvarez.

El ente nacional lleva adelante la implementación de diversos programas tendientes a acercar las prestaciones a mayores sectores de la sociedad.

En tal sentido, el programa «ANSES va a tu trabajo» tiene por objeto crear una vía de comunicación directa con distintas empresas, organismos públicos, entidades intermedias y entidades del tercer sector, a fin de facilitar la gestión de trámites previsionales y de asignaciones familiares de todos sus empleados.

Tras la firma, el gobernador Uñac dijo: “el Estado debe ser un facilitador de soluciones de situaciones para quienes son los destinatarios que son los ciudadanos, en este caso en particular de sector de la Educación”.

Seguidamente, Uñac puso en valor la figura del “Maestro de América”, Domingo Faustino Sarmiento como presidente, gobernador y educador.

El mandatario agregó: “Nosotros tenemos su legado, que es muy fuerte y es primero fortalecer y trabajar para que el sector de la educación sanjuanina sienta que hay un Estado presente que brinda soluciones”.

Por su parte, Carlos Gallo, comentó: “Este convenio es una herramienta, hemos tenido también la herramienta de la atención virtual para poder llegar a lugares más alejados y con mayor dificultad por fuera de la atención presencial que nosotros tenemos en lo cotidiano. Pero de esta manera hemos llegado a generar programas como el ingreso familiar de emergencia, el ATP, y el bono salud”.

Finalmente, el secretario gremial de UDAP, Luis Lucero, expresó: “Puedo recalcar que la unidad es fundamental para avanzar. Hoy San Juan ha dado muestras, a partir del Acuerdo San Juan, de que hay que trabajar desde la unidad porque es la forma mancomunada de poder generar los aportes, no solo para el presente sino también para el futuro”.

Para finalizar, comentó que “este acuerdo lógicamente nace de una necesidad imperiosa de poder agilizar todo aquellos expedientes y trámites que venían postergados. A partir de esta idea de poder empezar a idear una alternativa importante, necesitábamos obviamente el acompañamiento de la máxima autoridad de la provincia como así también de ANSES. Situación que nosotros reconocemos como apertura y como decisión política positiva”.