Sony sorprendió a todos y presentó la nueva PlayStation 5

En un evento en el que estaba programada solo el anuncio de videojuegos, el gigante tecnológico mostró su gran apuesta en materia de entretenimiento digital.

Sony sorprendió a todo el mundo gamer al presentar su gran apuesta para la próxima generación de entretenimiento digital: la tan esperada PlayStation 5.

Aún sin fecha confirmada oficialmente, aunque se espera que salga en la víspera de Navidad de este año, la consola saldrá al mercado en dos versiones, una de ellas permitirá el uso de juegos solo en formato digital.

Tras haber postergado el evento a causa del crimen de George Floyd y las protestas que se generaron al respecto en Estados Unidos, el gigante japonés de la tecnología realizó su esperado evento en el que iba a presentar el primer catálogo de juegos que llegará a la PlayStation 5.

Pero sobre el final de la transmisión, que se realizó en streaming, llegó la revelación más esperada.

La nueva PlayStation 5 cuenta con una estética futurista con bordes curvos con colores blanco, negro y luces led azules en los bordes, los mismos tonos que el joystick DualSense, ya presentado a comienzo del 2020.

Así lucen las dos versiones de PlayStation 5, una de ellas toda digital.

Así lucen las dos versiones de PlayStation 5, una de ellas toda digital.

Según lo que pudimos ver en el evento en streaming, PlayStation 5 saldrá al mercado en dos versiones: una con el diseño tradicional, con lectora para discos Blu-Ray en resolución de 4K, que destaca en negro sobre el frontal de color blanco.

Mientras que un segundo modelo, llamado PS5 Digital Edition, que permitirá el uso exclusivo de videojuegos en formato digital.

El grupo tecnológico Sony presentó los nuevos detalles de sus consolas PlayStation 5 (PS5). (Fuente: EFE)

El grupo tecnológico Sony presentó los nuevos detalles de sus consolas PlayStation 5 (PS5). (Fuente: EFE)

Sony ha mostrado también unos nuevos auriculares inalámbricos Pulse 3D Wireless, con diseño a juego con la consola, así como un mando a distancia de color blanco.

La PS5 por dentro

​La próxima consola de Sony utilizará un procesador AMD Ryzen (el preferido de los gamers en PC) de tercera generación con ocho núcleos de la arquitectura Zen 2 7nm, con una GPU que pertenece a la familia Radeon Navi, con soporte para ray-tracing –cálculo realista de iluminación- y audio 3D, que podrá alcanzar resoluciones de hasta 8K.

Así lucen las dos versiones de PlayStation 5, una de ellas toda digital.

Así lucen las dos versiones de PlayStation 5, una de ellas toda digital.

Además aprovechará la velocidad de disco rígido SSD para reducir los tiempos de carga, algo que parece un aspecto muy importante en la nueva generación.

Esto es clave para los complejos juegos de mundo abierto, que demandan un procesamiento de una enorme cantidad de información.

Otra cuestión que se conoce es que será retrocompatible con Playstation 4, por lo que los juegos deberían correr aunque sean de versiones anteriores de la consola de Sony.

DualSense, el joystick de PlayStation 5

En abril pasado, Sony se aventuró en presentar el joystick DualSense que llegará junto a la PS5. Un mando que deja atrás el tradicional color negro por un blanco con detalles lumínicos.

Con una fisonomía similar al mando de la PS4, la característica distintiva de DualSense es la tecnología háptica, que agrega una variedad de sensaciones que revolucionarán la forma de jugar los videojuegos, como la lentitud de conducir un vehículo través del barro en comparación con su terreno natural.

DualSense.

DualSense.

También incorporaron gatillos adaptativos en los botones L2 y R2 para que realmente el gamer pueda sentir la tensión de tus acciones. Además, retocaron el ángulo de los gatillos y se hicieron algunas mejoras de la textura de agarre, según reconocieron desde Sony.

El Precio

Uno de los principales interrogantes junto a la fecha concreta de lanzamiento y el diseño de la consola todavía quedó sin respuesta por parte de Sony. Con la aparición de las consolas, aún falta por saber el precio con el que saldrán al mercado las ediciones PlayStation 5 y PlayStation Digital Edition, lo mismo que el resto de los productos de su ecosistema tecnológico.

Este jueves, horas antes del evento, un usuario de Twitter distribuyó un último rumor que capturó la atención de todos en redes sociales.

Desde la cuenta de @Wario64 publicaron una imagen que señalaba un modelo de 2TB (terabytes) de capacidad vendido por la filial de Amazon de Reino Unido a 599 libras, lo cual equivale a 754 dólares (52 mil pesos al cambio actual).