Uñac asegura que todavía no hay fecha para el regreso a clases presenciales

Uñac asegura que todavía no hay fecha para el regreso a clases presenciales

El pasado lunes el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, tuvo una reunión virtual con el ministro de Educación de la NaciónNicolás Trotta, y afirmó que aún no hay fecha del regreso a clases en la provincia. La semana pasada se había filtrado información que indicaba que las mismas podrían arrancar el 15 de junio en la provincia pero esto fue desmentido por el primer mandatario sanjuanino. “Ayer tuve una comunicación el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, no para acelerar la vuelta a clases, no estamos pensando en eso”, dijo Uñac y agregó que “no hay fecha“.

La comunicación de Uñac con Trotta fue para seguir avanzando con el protocolo que se seguirá una vez que, efectivamente, los chicos vuelvan a las aulas. Así las cosas, sí se supo que los primeros en regresar serán los alumnos de los últimos años de jardín, primaria y secundaria. El otro grupo que volvería es el de algunas escuelas rurales locales.

El Gobernador habló sobre el tema de la vuelta a clases en una rueda de prensa en Rawson, un distrito al Sur de la provincia. “En lo que estamos pensando es en la generación de un protocolo que en las fechas que lo sanitario lo permita y dentro de las disposiciones del Gobierno Nacional la provincia de San Juan, siendo la tierra de Sarmiento, sea donde quizá las escuelas rurales y en ese marco los últimos años de cada uno de los tres niveles puedan tener la oportunidad de concluir el año. Para que no se vea entorpecido el próximo año, teniendo en cuenta que es un paso para el próximo nivel”, detalló.

Uñac hizo hincapié en la necesidad de mantener el estatus sanitario de San Juan para poder seguir flexibilizando la cuarentena. De hecho, desde el viernes comenzará a funcionar con atención al público, el sector gastronómico de la provincia. “En San Juan tenemos los 5 casos que teníamos hace una semana y si esta situación se mantiene, ya se está trabajando, el próximo viernes abren restoranes y bares, que más allá de la diversión que es necesario que la gente pueda tenerla, hay puestos de trabajo que están pendientes de la activación de este sector económico en la provincia de San Juan. Lo mismo pasa con gimnasios”, aseveró.

FUENTE: ambitoeducativo