ATENCIÓN ⚠️ San Juan habilita las reuniones familiares

San Juan habilita las reuniones familiares

La medida entrará en vigencia este sábado 23 de mayo y permitirá llevar a cabo los días sábado, domingo y feriados reuniones familiares de hasta 12 personas.

  • VIERNES, 22 MAYO 2020
  • ESCRITO POR PRENSA SAN JUAN

San Juan habilita las reuniones familiares

Los avances de San Juan en materia de estatus sanitario han posibilitado la habilitación de reuniones familiares, bajo el cumplimiento de ciertas condiciones, en el marco de una nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio. De esta manera se suma a Jujuy, Mendoza, La Pampa, San Luis y Salta, provincias donde también rige la habilitación.

La autorización para el desarrollo de reuniones familiares tiene por objetivo proporcionar un tiempo y espacio para el bienestar psicológico y emocional de las personas.

Las reuniones familiares estarán limitadas a grupos familiares con un máximo de 12 personas en forma simultánea, siendo los lugares de encuentro habilitados los domicilios particulares, quedando prohibidas las reuniones en espacios públicos, sitios privados de alquiler, campings, clubes u otros similares.

Los días habilitados para realizar reuniones familiares serán sábado, domingo y feriados desde las 11:00 hasta las 19:00 horas.

El gobernador Sergio Uñac agradeció “la solidaridad y responsabilidad de los sanjuaninos que permitirán desde mañana poder disfrutar de la reunión familiar”.

El mandatario consideró que “esta cuarentena construyó una pared que nos protegió del virus, pero a la vez nos distanció cotidianamente de nuestros afectos”.

Para finalizar, Uñac destacó el esfuerzo de todos los sanjuaninos para alcanzar esta nueva etapa: “Gracias al estatus sanitario alcanzado desde mañana abuelos, padres, hijos, nietos y hermanos podrán con responsabilidad estar reunidos otra vez”.

Las autoridades provinciales brindarán mayores detalles de la medida en una conferencia de prensa que tendrá lugar este sábado a las 12.

Las recomendaciones se adaptarán a la situación epidemiológica de la provincia ya que se trata de una situación dinámica y dependerá de la disponibilidad de nueva evidencia o recomendación emergente ante la presencia de brotes.

Algunas recomendaciones

  • Antes de ingresar rociar el calzado con solución de alcohol desinfectante tanto en la suela como en la parte superior;
  • Utilizar cubreboca en todo momento durante el desarrollo de la reunión;
  • Disponer de solución de solución de alcohol al 70% y/o alcohol en gel en el domicilio.
  • Higienizarse las manos frecuentemente con agua y jabón o en su defecto con alcohol en gel o solución sanitizante;
  • No compartir utensilios o vajilla;
  • Mantener distancia de al menos 2 metros entre personas;
  • Evitar en la medida de lo posible el contacto físico con otras personas;
  • Usar toallas de papel para el secado de manos y descartarlas inmediatamente después de su utilización.
  • Hacer un memo doméstico con quienes fueron a la reunión para tener información para evitar contagios y si los hay contenerlos.

Coronavirus - Quedate en casa

Coronavirus - Prevención