Ya se puede consultar el día y horario de entrega de la Tarjeta AlimentAR a través de la web

Ya se puede consultar el día y horario de entrega de la Tarjeta AlimentAR a través de la web

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación actualizó la página de consulta para los beneficiarios que están dentro del padrón del programa alimentario nacional.

Ya se puede consultar el día y horario de entrega de la Tarjeta AlimentAR a través de la web

Aquellos beneficiarios que deseen comprobar el día de entrega de su Tarjeta AlimentAR, ya pueden hacerlo a través del sitio https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/.

Allí deben ingresar el número de documento del DNI y, si está dentro del padrón, recibirá los datos de:

  • Departamento donde está su tarjeta
  • Lugar del operativo
  • Horario de entrega

Los operativos han sido organizados respondiendo al estricto protocolo sanitario del Comité COVID 19 San Juan, por lo que cada día están determinadas las letras que deben asistir, pero al mismo tiempo, cada letra tiene un horario definido, todo esto para evitar el agrupamiento masivo de personas.

Operativos de Caucete e Iglesia

Debido a la cuarentena decretada por el gobierno nacional, los operativos debieron suspenderse en el calendario que se había definido para marzo de este año. Alrededor de 25.000 plásticos quedaron sin entregar y desde esta semana, el ministerio de Desarrollo Humano recibió la habilitación para retomar los operativos.

Sin embargo, los plásticos de los beneficiarios de Caucete e Iglesia, no fueron impresos porque Nación suspendió varias actividades, entre ellas, la de la empresa que imprime cada tarjeta. Autoridades del banco Nación, el comunicaron al ministro Fabian Aballay, que ya se está realizando ese trabajo y consideran que esa cantidad de tarjetas podrían llegar a estar en la previa de los operativos (Caucete 28 y 29 de mayo, Iglesia el 27 de mayo).

Hasta tanto Desarrollo Humano no tenga confirmado que las tarjetas no llegarán, los operativos se mantienen en calendario, con la logística asignada y lista para instalarse. Caso contrario, se definirá la posibilidad de postergación o modificación de sistema de entrega. En ambos casos, se comunicará la próxima semana.