NUEVA MEDIDA SANITARIA DE DESINFECCIÓN DE CAMIONES DE CARGA

Desde esta semana, a partir del Decreto N° 0594 firmado por el Intendente Mario Gustavo Martin, es obligatoria la desinfección de todos los camiones que ingresen a la Zona Oeste de Sarmiento.

En la Ruta 153 la Municipalidad de Sarmiento junto a un privado, instalaron un sistema para que todo camión de carga, pase por un proceso de desinfección en el cual se le entregará un certificado que deberá ser requerido por los Empresarios previo a realizar cualquier carga. Cabe acotar que este documento será de carácter obligatorio, ya que todo transporte que se detecte circular sin esta certificación será pasible de multas, tanto al transportista como a la Empresa de la zona que realizó la carga.
El proceso de desinfección es a través del rocio de Cloro al 7 1/2 % en la parte inferior, ambos laterales y superior de los camiones.
Esta medida está enmarcada en la Ley N° 27541 en virtud de la pandemia Coronavirus COVID 19. De este modo se busca evitar el contagio de COVID 19.
Esta resolución afecta a camiones nacionales, internacionales y provinciales. Para poder generar la desinfección deberán abonar $100 por camión.
Los Empresarios y/o Transportistas que no den cumplimiento a lo establecido serán pasibles de una multa de $ 10 mil.

#MunicipalidadDeSarmiento

#IntendenciaMarioGustavoMartin

#SarmientoConFuerza

FUENTE: MUNICIPIO DE SARMIENTO