Más de 40 comercios capitalinos fueron controlados en precios y abastecimiento

 

En cuarentena, el cuerpo de inspectores de la Municipalidad de Capital trabaja junto a Defensa del Consumidor para garantizar la provisión de elementos de higiene y alimentos, sin sobreprecios.

Con la prórroga de la cuarentena se sigue extendiendo también la labor de control de precios y abastecimiento, en el marco de lo establecido por el Decreto provincial N°0449 con fecha del 25 de marzo de 2020.

Son 12 los agentes de la Dirección de Inspección Municipal, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Capital. Ellos cumplen las tareas de constatación de precios y abastecimiento de alimentos, productos de higiene y artículos de cuidado personal. Esto durante el tiempo que dure la cuarentena social, preventiva y obligatoria por COVID – 19.

El director de Inspecciones Municipales, Rogelio Cerdera, destacó que “desde el 26 al 31 de marzo los inspectores relevaron 40 comercios capitalinos”. Además agradeció la “predisposición de los comerciantes y de los clientes a la hora de colaborar con las inspecciones, ya que es un trabajo en conjunto y que se trata de ser solidarios. Esto es una cadena”.

En esta tarea, elaboraron una planificación que divide por cuadrículas a los comercios capitalinos y así pueden visitarlos de manera ordenada. Una vez en el local, los inspectores realizan el control correspondiente y en caso de encontrar alguna variación en los precios se procede a elaborar un acta informativa. La misma será enviada a Defensa del Consumidor que se encargará de tomar las medidas estipuladas para este tipo de faltas.

Dentro de los ítems a tener en cuenta para realizar los relevamientos se pone especial énfasis en el precio del alcohol en gel, que según Resolución Nº86 debe tener el mismo precio que al 15 de febrero. Mientras que el costo de los alimentos debe corresponder al 6 de marzo de 2020, según Resolución Nº 100.

Asimismo los controles recaen en el cumplimiento de la obligación de los comerciantes de consignar el listado de los Precios Cuidados brindados por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, de acuerdo a la Resolución Nº 102. El abastecimiento de los diferentes comercios también es motivo de atención de los inspectores, ya que relevan los depósitos de los mismos para corroborar la existencia real de mercadería en comparación con lo ofrecido a los clientes y así evitar el acopio.

Es importante destacar que parte del personal de esta dirección continúa abocado a las denuncias que realizan los ciudadanos. En el caso de los comercios que tengan valores por encima de lo pautado, deberán retrotraerlos. Los consumidores pueden denunciar esta situación al teléfono 0800-333-3366. La lista está disponible en el sitio web www.preciosmaximos.argentina.gob.ar.

 

OPERADOR: EUGENIA VILA

MAS NOTICIAS

Informaron la fecha de acreditación de haberes de noviembre con el aumento del 7%

El incremento alcanzará el 90% del acuerdo salarial, que en 2022 sumará el 100% anual. LUNES, 28 NOVIEMBRE 2022 07:09 ESCRITO POR PRENSA MINISTERIO DE...

Argentina campeón del mundo en hockey sobre patines

Venció 4-2 a Portugal en la final. Nuestras selecciones lograron los tres títulos disputados en los WSG. Y la fiesta llegó al final. Fueron dos...

Informaron la fecha de acreditación de haberes de octubre con el aumento del 11%

PUBLICIDAD Informaron la fecha de acreditación de haberes de octubre con el aumento del 11% El incremento alcanzará el 83%, del acuerdo salarial que en 2022...

San Juan será sede del Primer Encuentro de Investigación e Interculturalidad

Las actividades comenzarán el 1 de noviembre con un pre-encuentro en la Escuela Normal Superior General San Martín a cargo del docente e investigador...

Del 17 al 23 de octubre el turismo dejó más de $ 651 millones en la provincia

Durante el fin de semana la ocupación hotelera fue del 100%. Además del turismo convencional, llegaron visitantes para ser parte de eventos nacionales e...

VISITA DIARIO POPULAR DE SARMIENTO AQUI