Ingreso Familiar de Emergencia: ya hay cerca de 11 millones de inscriptos

El IFE, inicialmente programado para cobrarse en abril, implica un monto de $10.000. La inscripción estará abierta hasta el día viernes 3 del presente mes.

El IFE de $ 10.000. fue dispuesto por el Gobierno Nacional
El IFE de $ 10.000. fue dispuesto por el Gobierno Nacional

Casi 11 millones de personas ya realizaron el trámite de preinscripción en la página web de la ANSES para obtener el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), y quienes estén en condiciones de solicitarlo, tienen tiempo hasta el día de mañana para anotarse.

EL IFE representa un ingreso por el monto de $10.000 pesos a abonarse en abril, y está dirigido a desocupados, trabajadores de la economía informal, monotributistas sociales e inscriptos en las categorías A y B (sin otros ingresos declarados) y personal doméstico registrado.

Una vez que termine el proceso de preinscipción, quienes se anotaron deberán ingresar a la página de la ANSeS la semana próxima, con su número de DNI, para saber si están en condiciones de cobrar o no.

Según lo dispuesto desde el Boletín Oficial, el cobro del subsidio será incompatible con otros escenarios (tanto del solicitante como de su grupo familiar):

  • Haber tenido en el último semestre un ingreso promedio mensual superior a los 33.750 pesos (dos veces el salario mínimo, vital y móvil).
  • Haber gastado con tarjetas de débito y/o crédito una cifra mensual superior a los 23.625 pesos.
  • Haber obtenido rentas financieras por un valor superior a los 66.917 pesos en el ejercicio 2018.
  • Haber hecho una declaración para el impuesto a los Bienes Personales que implique la tenencia de activos por más de 1.620.000 millón de pesos.
  • Tener vehículos por un valor que supere los 607.500 pesos y poseer aviones o embarcaciones.

A su vez, es necesario ser argentino nativo o ser residente legal en el país por un período no inferior a dos años; tener entre 18 y 65 años y no percibir, ni el solicitante ni alguien del grupo familiar, ingresos ni por trabajo asalariado (salvo en servicio doméstico) ni por trabajo por cuenta propia estando en una categoría del monotributo superior a la B o estando en el régimen de autónomos.

Además, no podrán tramitarlo quienes cobran prestación por desempleo, o perciben jubilación, pensión o plan social. El IFE será abonado a partir del 15 de abril, según estimó la ANSeS esta semana. Para iniciar el trámite hacé click acá.